Clinica Veterinaria Mares


-???-

PARASITOS


PARASITOS EXTERNOS

Es frecuente que durante su vida, los animales domésticos tengan molestias causadas por parásitos externos tales como pulgas, garrapatas o ácaros en la piel o en las orejas. Las mordidas o picaduras de esos parásitos pueden ser extremadamente irritantes para su mascota y causar serios problemas en la piel o incluso ser portadores de enfermedades.

Aunque este folleto proporciona información básica acerca de los parásitos externos más comunes su Médico Veterinario es el profesional más capacitado para darle consejos acerca de la salud de su mascota y para detectar y eliminar estos parásitos externos. Los avances modernos en el desarrollo de medicamentos facilita el tratamiento, control y prevención de muchos parásitos externos en una forma mas fácil que en el pasado.





PARASITOS INTERNOS

La presencia de parásitos internos puede ser diagnosticada al examen de una muestra fresca de heces, por los métodos existentes en el laboratorio. Este procedimiento debe formar parte de la rutina del veterinario en el examen y control de salud del cachorro o de perros y gatos que son llevados a un nuevo ambiente.

También debe ser hecho como una parte de la rutina y control de la mascota por parte del veterinario una o dos veces al año.

Para una segura prevención contra parásitos internos deben removerse los desechos fecales de los animales regularmente, así como la disposición de éstos de una manera apropiada.

El veterinario prescribirá la medicación más efectiva y segura para el tratamiento de parásitos específicos que afectan a su perro o gato.



ANCYLOSTOMAS---GUSANOS PLANOS




ASCARIS-------------COCCIDOSIS




TRICHURIS





-???- | -???-