Clinica Veterinaria Mares


-???-

CASPA

La caspa son células epiteliales muertas de la capa externa de la piel. Estas células muertas forman escamas en la capa superficial de la piel y terminan enredadas en la piel de un animal.


¿Qué causa la caspa?

La caspa se puede causar por sensibilidad a un hongo que esté presente en el cuero cabelludo o una infección. Las glándulas de aceite activas en la piel pueden también hacer que ocurra la caspa. Inversamente, si hay glándulas de aceite estorbadas, la piel puede estar excesivamente seca y produce las escamas secas.


El tiempo frío y los ambientes secos pueden también dar lugar a la caspa en su mascota, así como la tensión o un sistema inmune debilitado. La capa de un animal es la primera muestra de la salud y la vitalidad y la caspa pueden hacer rápidamente que la capa de su mascota aparezca fea y malsana.


La caspa puede también resultar de las alergias alimentarias o de intolerancias, mientras que la piel que pica puede llevar al rasguño y a la pérdida de pelo. El lavado excesivo de su animal doméstico puede también dar lugar a piel seca escamosa. Esto sucede cuando la producción de los aceites naturales (presente en la piel de su mascota) se interrumpe - para contrarestar la piel seca causada por lavado frecuente, las glándulas de aceite segregan demasiado aceite.


Diagnóstico de caspa

La diagnosis y el tratamiento dependerán de la causa de la caspa. La mayoría de los animales experimentarán piel seca en un cierto punto en sus vidas, y con el cuidado correcto, la mayoría de los problemas de piel se corrigen fácilmente.
Dependiendo de la causa, el tratamiento puede implicar una crema tópica (sin embargo éstos pueden también tener el potencial para los efectos secundarios). Su veterinario puede también sugerir el complementar con aceites omega-3 en la dieta.



-???- | -???-